Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorSuárez Fuentes, María de los Remedios
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-28T09:55:56Z
dc.date.available2023-02-28T09:55:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32130
dc.description.abstractPodemos observar una disminución del gusto por la lectura a medida que avanzamos por los cursos de Educación Primaria y Secundaria, llegando incluso a verse de forma negativa. Este desinterés por la lectura se acentúa en la asignatura Primera Lengua Extranjera Inglés, donde los estudiantes suelen ver la lectura más como un castigo que como una práctica. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta de intervención didáctica, a través de mini proyectos de animación a la lectura, para conseguir que el alumnado de Secundaria cambie su percepción sobre la lectura en inglés. Para ello, en primer lugar, presentaremos el marco teórico donde explicaremos los conceptos de leer, lectura y comprensión lectora. Después veremos una breve introducción y explicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y, por consiguiente, los contenidos del Currículo de Primera Lengua Extranjera de Canarias que se han tenido en cuenta para diseñar las actividades. A continuación, expondremos la lectura en inglés en las aulas de Secundaria, la “nueva” literatura que consumen los jóvenes hoy en día, y explicaremos qué es la animación a la lectura, así como su historia, algunas críticas hacia ella y los recursos más extendidos. Por último, en el marco práctico o propuesta de intervención didáctica, presentaremos cinco mini proyectos de animación a la lectura de elaboración propia y las conclusiones obtenidas sobre el trabajo. Palabras clave: animación a la lectura, inglés lengua extranjera, leer en ingléses_ES
dc.description.abstractA decrease in reading as a free time activity can be seen as we progress through the Primary and Secondary Education years, to the extent that it is seen in a negative way. This lack of interest in reading is more noticeable in the subject First Foreign Language English, where students tend to see reading as a punishment rather than a practice. For this reason, the aim of this paper is to develop a proposal for a didactic intervention, through mini projects to encourage reading, in order to get Secondary school students to change this negative perception of reading in English. To do this, we first present a theoretical framework where we explain the concepts of reading, readings and reading comprehension. Then we see a brief introduction and explanation of the Common European Framework of Reference for Languages and, 5 consequently, the contents of the Canarian First Foreign Language Curriculum which have been taken into account to design the activities. Next, we present reading in English in Secondary School, the 'new' literature read by young people today and explain what reading promotion is, as well as its history, some criticisms of it and the most widespread resources. Finally, in the practical framework or didactic intervention proposal, we present five mini reading promotion projects of our own elaboration and the conclusions obtained from the work. Key words: reading promotion, foreign languages, Englishen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMini proyectos de animación a la lectura en la lengua extranjera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)