Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonati, Catalina
dc.date.accessioned2023-03-16T11:29:01Z
dc.date.available2023-03-16T11:29:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32172
dc.description.abstractThis paper discusses the influence of interwar environmental practices regarding chemi- cal and water pollution in New England on H. P. Lovecraft’s “The Colour Out of Space” (1927) and “The Shunned House” (1937). It is argued that the literary Gothic tradition which Lovecraft builds upon is influenced by Nathaniel Hawthorne’s The House of the Seven Gables (1851) and remodeled by Rachel Carson in Silent Spring (1962) as ecoGothic realism. It is discussed that “The Colour Out of Space” extends Lovecraft’s personal writ- ings regarding the gap between class and politics in the face of growing wealth disparity. It is commented how in “The Shunned House,” Lovecraft presents anti-immigration senti- ment while also advocating for integrated and preserved cities free of pollution, and the paper concludes that for Lovecraft, changes in landscape and ecology reflect fundamental changes in New England society that are evidenced by commercialism and lack of proper waste management policies.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se trata la influencia que ejercieron las prácticas medioambientales del periodo de entreguerras en Nueva Inglaterra–tanto químicas como de polución de las aguas–en los relatos de H.P. Lovecraft “The Colour Out of Space” (1927) y “The Shun- ned House” (1937). Se argumenta que la tradición literaria Gótica sobre la que Lovecraft construye su obra está influenciada por The House of the Seven Gables (1851) de Nathaniel Hawthorne, y es remodelada por Rachel Carson en Silent Spring (1962) como una forma de realismo ecoGótico. Se discute que “The Colour Out of Space” es una extensión de los escritos personales de Lovecraft en lo relacionado a la brecha generada entre clase y política al ampliarse la disparidad económica. Se comenta como en “The Shunned House” Lovecraft presenta sentimientos xenofóbicos junto a la idea de tener ciudades integradas y preservadas libres de polución. El articulo concluye que para Lovecraft los cambios en el paisaje y la ecología se equiparan a cambios fundamentales en la sociedad de Nueva Inglaterra, que se ponen en evidencia por la comercialización y la falta de políticas en el manejo apropiado de los residuos urbanos.es
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 86, 2023, pp. 71-89;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOut of Space and into the Ground: Chemical and Water Pollution in H.P. Lovecraft’s New Englandes_ES
dc.title.alternativeDel espacio al suelo: contaminación química e hídrica en la Nueva Inglaterra de H.P. Lovecraftes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2023.86.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordecoGothices_ES
dc.subject.keywordH.P. Lovecraftes_ES
dc.subject.keywordpesticideses_ES
dc.subject.keywordwater pollutiones_ES
dc.subject.keywordwealth gapes_ES
dc.subject.keywordRachel Carsones_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional