Show simple item record

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorIllan Ruiz, Isis
dc.date.accessioned2023-05-08T09:45:07Z
dc.date.available2023-05-08T09:45:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32457
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster presenta la modalidad de Innovación, en el que se plantea el estudio pormenorizado de una serie de unidades didácticas desarrolladas con una idea base de elaboración propia y configuradas en torno a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación dados para asignaturas como Diseño, Dibujo Técnico, o, Cultura Audiovisual. Sin embargo, el programa de las mencionadas unidades didácticas pretende ofrecer un planteamiento metodológico novedoso para obtener los resultados curriculares exigidos en el curso de primero y de segundo de bachillerato. La modalidad expuesta presenta un enfoque innovador tomando como punto de partida el diseño de espacios docentes en entornos educativos. Esto se analiza desde la visión novedosa que proporcionó en su pedagogía la escuela Bauhaus hasta el sistema de educación actual. Además, las ideas que desarrolla este trabajo pueden variar dependiendo del contexto social, económico y cultural donde podrían llevarse a cabo, ya que el sistema pretende adaptarse a la mayor variedad posible de infraestructuras docentes.es_ES
dc.description.abstractThis Final Master's Project presents the innovation modality, which proposes detailed study of a series of didactic units, developed with a base idea of our own elaboration and configured around the objectives, contents and evaluation criteria given for subjects such as Design, Technical Drawing, or Audiovisual Culture. However, in the program of the aforementioned didactic units, it intends to offer a new methodological approach to obtain the curricular results required in the first and second year of high school. The exposed modality presents an innovative approach taking as a starting point the design of teaching spaces in educational environments. This is analyzed from the novel vision that the Bauhaus school provided in its pedagogy to the current education system. In addition, the ideas that this work develops may vary depending on the social, economic and cultural context where they could be carried out, since the system tries to adapt to the greatest possible variety of teaching infrastructuresen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiseño de espacios educativos desde la pedagogia bauhaus hasta la actualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordBAUHAUS, DISEÑO, ESPACIOS, TECNOLOGÍA, MODELADO DIGITALes_ES
dc.subject.keywordBAUHAUS, DESIGN, SPACES, TECHNOLOGY, DIGITAL MODELING.en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)