Programación Didáctica de 3ºESO desarrollo de la situación de aprendizaje “La célula y organización del cuerpo humano”
Fecha
2023Resumen
Durante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, comenzamos por analizar y
valorar de forma crítica la Programación Didáctica de 3ºESO del Departamento de
Biología y Geología del CPEIPS Luther King La Laguna del curso 2022-2023. Tras ello, se
desarrolla una propuesta de Programación Didáctica para dicho curso y materia, donde
se trata de combinar distintas metodologías de aprendizaje, de forma que intentamos
optimizar el proceso para la obtención por parte del alumnado de las competencias
específicas designadas por la LOMLOE para este curso académico. Por último, se
desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje de las propuestas en la Programación
Didáctica, titulada “La célula y organización del cuerpo humano”, de forma que el
alumnado empiece a conocer las sucesivas teorías celulares y la estructura y funciones
celulares, así como los tipos de células que existen, y sus mecanismos de supervivencia
y división During the development of this Master's Thesis, we begin by analysing and critically
assessing the Didactic Programming of 3rd ESO of the Biology and Geology Department
of the CPEIPS Luther King La Laguna for the academic year 2022-2023. After this, a
proposal is developed for a teaching programme for this course and subject, which tries
to combine different learning methodologies, in order to optimise the process for
students to obtain the specific competences designated by the LOMLOE for this
academic year. Finally, one of the Learning Situations proposed in the Teaching Plan is
developed, entitled "The cell and organisation of the human body", so that students
begin to learn about the successive cell theories and cell structure and functions, as well as the types of cells that exist, and their mechanisms of survival and division.