Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz González, Juan Pedro 
dc.contributor.authorHernández Mesa, Ana Marlene
dc.date.accessioned2023-06-09T13:56:01Z
dc.date.available2023-06-09T13:56:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32567
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractste documento representa el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el que se examina y valora la Programación Didáctica de la asignatura de Tecnología, diseñada por los profesores del IES Telesforo Bravo de Puerto de la Cruz para el curso 2022-2023 en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha elaborado una propuesta alternativa para la Programación Didáctica de la materia en el mismo nivel y se ha creado una Situación de Aprendizaje con el objetivo de que los estudiantes puedan alcanzar las competencias requeridas por la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (en adelante LOMLOE) en la asignatura de una forma significativa, amena y participativa. Es importante destacar que debido al calendario de implantación de la LOMLOE, para el curso escolar 2022-2023, no entran en vigor las modificaciones introducidas en el currículo, organización y objetivos de 4º de la ESO, con lo que la PD a analizar ha sido redactada bajo los requerimientos de la LOMCE, mientras que la Programación Didáctica propuesta se ha diseñado con los requerimientos de la LOMLOE, por lo que ha supuesto un doble esfuerzo analizar y diseñar las PD desde dos marcos legales distintos.es_ES
dc.description.abstractThis document represents the Final Master's Project (TFM) in which the Didactic Programming of the Technology subject, used by the teachers of the IES Telesforo Bravo in Puerto de la Cruz for the 2022-2023 academic year in 4th of Compulsory Secondary Education (ESO). In addition, an alternative proposal has been prepared for the Didactic Programming of the subject at the same level and a Learning Situation has been created with the objective that students can achieve the skills required by the Organic Law by which the Law is modified. Organization of Education (LOMLOE) in the subject in a meaningful, entertaining and participatory way. It is important to highlight that due to the implementation calendar of the LOMLOE, for the 2022-2023 school year, the modifications introduced in the curriculum, organization and objectives of the 4th year of ESO do not come into force, with which the PD to be analyzed has been drafted under the requirements of the LOMCE, while the proposed Didactic Programming has been designed with the requirements of the LOMLOE, for which reason it has involved a double effort to analyze and design the PD from two different legal frameworks.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de programación didáctica tecnología 4º ESO y situación de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación Secundaria Obligatoria, Ley Orgánica de Educación, LOMLOE
dc.subject.keywordCompulsory Secondary Education ,Organization of Education ,LOMLOE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)