Sábanas de emociones
Author
García Dorta, YessicaDate
2016Abstract
The present Degree Final Project, aims to design an innovative project, with emphasis on the model of Ned Herrmann (1978) of brain preferences, and inspired by the knowledge of brain function of children who attend “Centro Psicológico Umay", who have a specific diagnosis; Attention Deficit Disorder with or without Hyperactivity (ADHD).
Depending on the characteristics of the group, and the different theories that support it, Art Therapy is used as the main tool for planning the activities, in order to connect directly with individuals as well as control and contribute to improve the symptoms of ADHD.
After the interpretation of the information collected (in which there are some interesting open fields for future research), we proceed to the elaboration of "Sábana de Emociones” project, whose need arises from the few, motivating academic tasks developed by the school, and aims to provide an alternative to the institution in the performance of its functions. El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo el diseño de un proyecto innovador, haciendo énfasis en el modelo de Ned Herrmann (1978) de las preferencias cerebrales, inspirado en los conocimientos del funcionamiento cerebral de los niños y niñas asistentes al “Centro Psicológico Umay”, y que poseen un diagnóstico concreto; Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).
En función de las características del colectivo, y de las diferentes teorías que lo respaldan, se utiliza como herramienta principal para el planteamiento de las actividades el Arteterapia, con el fin de conectar directamente con los individuos, así como controlar y contribuir a la mejora de los síntomas del TDA-H.
Tras la interpretación de la información recabada (en la cual quedan abiertos algunos campos interesantes para futuras investigaciones), se procede a la elaboración del proyecto “Sábanas de Emociones”, cuya necesidad se encuentra en las pocas tareas académicas motivantes que desarrolla la escuela, y que pretende dar una alternativa a la institución en el desarrollo de sus funciones.