Análisis de la LOMLOE con perspectiva coeducadora: pros, contras y propuestas
Author
Moreno Llaneza, MarianDate
2023Abstract
La recientemente implantada Ley de Educación, LOMLOE, es una ley coeducativa que
refleja su objetivo de igualdad desde la Exposición de motivos hasta las Disposiciones adicio-
nales, lo que da una idea de la prioridad que le han otorgado a la coeducación. De todas
formas, es necesario hacer un análisis de la ley desde una perspectiva feminista, puesto que
la obligatoriedad de educar para la igualdad hace décadas que está en nuestra legislación y
no se cumple de forma sistematizada y generalizada. Además, también es necesario realizar
propuestas de cómo se podría hacer realidad la coeducación en los centros educativos,
basándose en los postulados de la ley. The recently implemented Education Act, LOMLOE, is a coeducational norm expressing
its objective of equality from the Explanatory Memorandum to the Additional Provisions.
This shows the extent to which coeducation has been considered a priority. However, it is
necessary to analyze the law from a feminist perspective, because equality education has been
compulsory in our legislation for decades but, still, this is not systematically and generally
enforced. In addition, it is also necessary to devise concrete proposals on how coeducation
could become a reality in educational centers, based on the postulates of the law.