• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desigualdades en las escuelas y entornos rurales

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Pedagogía
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Miranda Negrín, Gabriel; Morín Afonso, Erik
Fecha
2023
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32944
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado cuyo nombre es “Desigualdades en las escuelas y entornos rurales” está enfocado en la problemática de las asimetrías y desigualdades que existen en las escuelas rurales y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). En primera instancia se realiza un recabado de información y datos relevantes acerca del porqué se llega a esta disparidad en las escuelas rurales y que ocurre para que esto suceda. Con este análisis teórico indagaremos e investigaremos en base a un enfoque práctico, real, de un centro educativo rural cuyo alumnado con alguna NEAE están sufriendo estas problemáticas. El centro en cuestión es el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Princesa Tejina y se ha obtenido mucha información acerca del centro, de sus alumnos y alumnas y su entorno (social, localización, personal, etc.), gracias a Erik Morín Afonso, el cual está destinado en prácticas formales del grado en Pedagogía en esta institución educativa. Con ello podremos sacar conclusiones o abrir debates sobre si es real o no esta disparidad en las escuelas rurales y en caso de que se confirme, que se puede llegar a hacer al respecto.
 
This Final Degree Project, titled "Inequalities in rural schools and environments", focuses on the issue of asymmetries and inequalities faced by students with specific educational support needs (SEN) in rural schools. Firstly, relevant information and data will be gathered to determine why this disparity occurs in rural schools and what factors contribute to it. Following a thorough theoretical analysis, a practical and real-world investigation will be conducted at a rural educational center, CEIP Princesa Tejina, where students with SEN are experiencing these issues. We have obtained a wealth of information about the center, its students, and its environment (including social, location, and personal factors) thanks to Erik Morín Afonso, who is currently undertaking formal practices as part of a Pedagogy degree program at this educational institution. Through this project, we aim to draw conclusions and stimulate debate on the reality of these disparities in rural schools and, if confirmed, what can be done to address them.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00