Análisis del lenguaje publicitario de la campaña "Abraza de nuevo tus islas"
Fecha
2023Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en el análisis del lenguaje publicitario de los diversos materiales publicitarios de la campaña turística “Abraza de nuevo tus islas”, examinando tanto sus elementos lingüísticos como visuales para entender cómo se crea el mensaje publicitario y cómo se comunican con el público objetivo. Ésta fue realizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en 2020 con la finalidad de impulsar el turismo y la recuperación económica en Canarias tras la pandemia del Covid-19. La campaña difunde principalmente las ideas de reconectar con las Islas Canarias, despertando el deseo de viajar de los residentes canarios para reactivar la industria turística, y fortalecer la imagen exterior del Archipiélago de destino turístico seguro a través de un lenguaje emotivo y persuasivo para crear una conexión emocional con la audiencia. Asimismo, se evalúan los resultados de la campaña para conocer su efectividad e impacto en la percepción del destino turístico. This Final Degree Project focuses on the analysis of the advertising language of the various advertising materials of the tourism campaign "Embrace your islands again", examining both its linguistic and visual elements to understand how the advertising message is created and how they communicate with the target audience. This was carried out by the Council of Tourism, Industry and Trade of the Canary Islands Government in2020 with the aim of boosting tourism and economic recovery in the Canary Islands after the Covid-19 pandemic. The campaign mainly disseminates the ideas of reconnecting with the Canary Islands, awakening the desire to travel of Canary Island residents to reactivate the tourism industry, and strengthening the external image of the Archipelago as a safe tourist destination through emotive and persuasive language to create an emotional connection with the audience.The results of the campaign are also evaluated to determine its effectiveness and impact on the perception of the tourist destination.