Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz De Bustillo Díaz, Carmen
dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.authorNoda Guigou, María Belén
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2023-09-12T20:44:51Z
dc.date.available2023-09-12T20:44:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33286
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge de la unión de dos pasiones que me mueven como persona y como futura profesional de la psicología: el Arte y la relación con mi hermana. Sustentado en las premisas del Construccionismo Social (Gergen, 2015), este trabajo tiene la intención de co-crear los sentidos y significados de esta relación de admiración y de las formas de estar y ser que nos caracterizan. Para abordarlo, se plantea una investigación próxima a lo que se denomina Investigación Social Dialógica (Rodríguez, 2017) y las denominadas Investigaciones Basadas en las Artes (IBA) (Marín-Viadel y Roldán, 2019), que me permiten, por un lado situarme como investigadora en una posición relacional a lo largo del proceso buscando el conocimiento en la interacción y, por otro lado, emplear la expresión artística como vehículo de esa interacción. A través de un encuentro artístico y conversacional, se creó una obra pictórica que evoca cinco saberes: el Arte como forma de expresión, el Arte entre hermanas, el Arte como aprendizaje mutuo, el Arte como identidad y el Arte como refugio. Todos ellos consiguen desentrañar y dar forma a esa relación de admiración mutua desde la diversidad, curiosidad y las ganas de aprender la una de la otra. Y que dejan en mí una impronta sobre cómo deseo ejercer mi estar profesional en la psicología.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) arises from the union of two passions that move me as a person and as a future psychologist: art and the relationship with my sister. Based on the premises of social constructionism (Gergen, 2015), this work aims to co-create the meanings and significance of this relationship of admiration and the ways of being that characterise us. In order to approach it, a research approach is proposed that is close to what is called Dialogic Social Research (Rodríguez, 2017) and the so-called Arts-Based Research (IBA) (Marín-Viadel and Roldán, 2019; ), which allows me, on the one hand, to situate myself as a researcher in a relational position throughout the process, seeking knowledge in interaction and, on the other hand, to use artistic expression as a vehicle for this interaction. Through an artistic and conversational encounter, a pictorial work was created that brings five ideas: art as a form of expression, art between sisters, art as mutual learning, art as identity and art as refuge. All of them manage to unravel and give shape to this relationship of mutual admiration from diversity, curiosity and the desire to learn from each other. And that leaves in me an influence on how I want to practice my professional life in psychologyen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleArte entre Hermanas: una relación de admiración mutua que inspira a la Psicología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordConstruccionismo Social
dc.subject.keywordRelaciones Fraternales
dc.subject.keywordAdmiración Mutua
dc.subject.keywordInvestigación Social Dialógica
dc.subject.keywordArte
dc.subject.keywordPsicología


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)