• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de caso que trata un trastorno alimentario sufrido por un niño con trastorno del espectro autista

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Maestro de Educación Infantil
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramos Hernández, Eva
Fecha
2023
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33306
Resumen
Nos adentramos en un estudio de caso único en el que es analizada y observada la conducta de un niño de cuatro años con Trastorno del Espectro Autista que muestra un notable rechazo hacia la comida. La intervención se ha llevado a cabo en un periodo de un mes y veinte días en el contexto escolar del menor, concretamente, en el comedor. Se han elaborado cuatro categorías de observación para así fijar nuestra atención en ellas. Entre los principales resultados obtenidos, podremos observar como el sujeto ha mejorado la conducta hacia los alimentos e incluso como ha sido capaz de interactuar con ellos de manera muy cercana. Por último, me gustaría destacar la importancia del seguimiento por parte de la familia y de la institución escolar, en este caso de la tutora del niño y lo imprescindible que ha sido en este estudio.
 
We enter into a unique case study in which the behavior of a four-year-old boy with Autism Spectrum Disorder who shows a notable rejection of food is analyzed and observed. The intervention has been carried out in a period of one month and twenty days in the school context of the minor, specifically, in the dining room. Four categories of observation have been elaborated in order to focus our attention on them. Among the main results obtained, we will be able to observe how the subject has improved his behavior towards food and even how he has been able to interact with them very closely. Finally, I would like to highlight the importance of follow-up by the family and the school institution, in this case the child's tutor, and how essential it has been in this study.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00