Animúsica: proyecto de dinamización para un centro de Educación Primaria con la música como recurso.
Author
Socas González, Érika ThalíaDate
2023Abstract
Hoy en día es común que los centros educativos oferten actividades durante el recreo
para fomentar la lectura, el ejercicio físico, el razonamiento matemático, etc., sin embargo,
muchos centros no contemplan estas actividades con el Área de Música a excepción del
horario de la materia.
El objetivo principal de este proyecto es crear una propuesta de intervención
innovadora para dinamizar el centro de La Laguna, siendo la música el eje principal, en
consecuencia, se busca conseguir el gusto o el disfrute de esta, la mejora del centro,
dinamización de la jornada escolar, motivación, creatividad, socializar, crear un buen
ambiente, diversión y reducción del absentismo.
Para ello, se presentarán una serie de actividades: talleres, proyectos y celebraciones que se
pueden llevar a cabo, la mayoría, durante el recreo. A continuación, se presenta la
metodología, temporalización y recursos necesarios. Nowadays it is common for schools to offer activities during recess to encourage
reading, physical exercise, mathematical reasoning, etc., however, many schools do not
contemplate these activities with the Area of Music except for the timetable of the subject.
The main objective of this project is to create an innovative intervention proposal to
energize the La Laguna center, being music the main axis, consequently, it seeks to achieve
the taste or enjoyment of this, the improvement of the center, dynamization of the school day,
motivation, creativity, socializing, creating a good atmosphere, fun and reduction of
absenteeism.
For this purpose, a series of activities (workshops), projects or celebrations that can be carried
out during the school day will be presented. The methodology, timing and necessary
resources are presented below.