Aplicación para crear y mantener hábitos de vida saludables
Fecha
2023Resumen
Cada año nuevo, inicio de semana o cada día del año, todos deseamos mejorar nuestros hábitos y llevar un estilo de vida más saludable. Nos proponemos metas como dejar de fumar, comenzar una dieta equilibrada, establecer una rutina de sueño adecuada o hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo, a menudo nos encontramos enfrentando desafíos al intentar implementar y mantener estos cambios a largo plazo. Las responsabilidades diarias, la falta de tiempo y la dificultad para encontrar la motivación adecuada pueden obstaculizar nuestros esfuerzos. En este contexto, se ha creado el prototipo de la aplicación GrowingLeaf con el propósito de proporcionar una solución que haga que adoptar hábitos saludables sea fácil y divertido para los usuarios. Para lograr esto, se ha incorporado un sistema de gamificación1. que utiliza la motivación a través de acciones y recompensas. De esta manera, la aplicación busca convertir el proceso de mejora personal en una experiencia atractiva y gratificante para los usuarios, superando los obstáculos diarios, la falta de tiempo y la dificultad para encontrar la motivación adecuada. En este documento, se proporcionará una explicación detallada de las tecnologías seleccionadas para el desarrollo de esta solución. Se abordarán los resultados obtenidos durante el proceso de desarrollo, evaluando su eficacia y su impacto en el cumplimiento de los objetivos planteados. Además, se presentará un plan de viabilidad económica para evaluar la sostenibilidad del proyecto en términos financieros. Every New Year, the start of a week, or even each day throughout the year, we all aspire to improve our habits and lead a healthier lifestyle. We set goals such as quitting smoking, starting a balanced diet, establishing a proper sleep routine, or exercising regularly. However, we often face challenges when trying to implement and maintain these changes in the long run. Daily responsibilities, lack of time, and difficulty in finding the right motivation can hinder our efforts. In this context, the prototype of the GrowingLeaf application has been created with the purpose of providing a solution that makes adopting healthy habits easy and enjoyable for users. To achieve this, a gamification system has been incorporated, utilizing motivation through actions and rewards. In this way, the application aims to turn the process of personal improvement into an engaging and rewarding experience for users, overcoming daily obstacles, lack of time, and difficulty in finding the right motivation. This document will provide a detailed explanation of the selected technologies for the development of this solution. The results obtained during the development process will be discussed, evaluating their effectiveness and impact on the achievement of the set objectives. Additionally, an economic viability plan will be presented to assess the sustainability of the project in financial terms.