Intervención en habilidades morfosintácticas en un caso de trastorno del desarrollo del lenguaje
Autor
Pérez Palenzuela, AlbaFecha
2023Resumen
El deterioro del componente morfosintáctico del lenguaje se considera la característica
más común de los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. En este trabajo se
elabora un programa de intervención para la mejora del área morfosintáctica dirigida a
una niña de 5 años que presenta Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL). Los
objetivos del programa se establecen de acuerdo con las dificultades obtenidas en una
evaluación que se ha realizado previamente. Además, se especifica la metodología y las
actividades creadas que se emplearan para llevar a cabo el programa. Finalmente, para
comprobar si la propuesta es eficaz y eficiente y permite alcanzar los objetivos
propuestos, se propone una evaluación del programa antes, durante y después para, en
caso de que fuera necesario, hacer las rectificaciones pertinentes. The deterioration of the morphosyntactic component of language is considered the most
common characteristic of children with Developmental Language Disorder. In this work
an intervention program for the improvement of the morphosyntactic area is elaborated
for a 5 years old girl with DLD. The objectives of the program are established according
to the difficulties obtained in a previous evaluation. In addition, the methodology and
the activities created to be used to carry out the program are specified. Finally, to check
if the proposal is effective and efficient and allows achieving the proposed objectives,
an evaluation of the program before, during and after is proposed in order to, if
necessary, make the appropriate rectifications.