El cuento como herramienta didáctica para la impartición de algunos contenidos transversales en Educación Infantil
Author
Martín Reyes, EvaDate
2023Abstract
El cuento es una herramienta educativa muy útil, ya que ofrece múltiples beneficios
al aprendizaje. Con los cuentos, es posible trabajar diferentes áreas, contenidos y
competencias, es por eso, que los cuentos deben ser un elemento imprescindible en las
aulas desde edades tempranas.
El objetivo de este trabajo es averiguar si los maestros y maestras, utilizan los
cuentos infantiles como herramienta didáctica en el aula de Educación Infantil, a través
de una encuesta y su posterior análisis, más concretamente si los utilizan para trabajar los
contenidos transversales. The tale is an educative tool very useful because it offers a lot of benefits in the
process of learning. With the tales is possible to work different areas, contents and
competences is because of that, that the tales must be an essential element in the
classrooms since early ages.
The objective of this proyect is to find out if the teachers use the children’s tales
as didactic tool in the classroom of preschoolar education through a survey and its later
analysis, specifycally if they use them to work the transversal content.