Propuesta de innovación para una nueva perspectiva de la educación emocional a través de la música
Author
Rodríguez González, AmandaDate
2023Abstract
Con el transcurso del tiempo, cada vez se tiene más presente la importancia de la
expresión y gestión de las emociones en los centros educativos. Debido a esto, la
Educación Emocional forma parte del currículo vigente de Educación Primaria en
Canarias.
La finalidad de este trabajo es mostrar que, a pesar de contar con un área centrada en la
Educación Emocional, podemos emplear otra área, como es la Educación Musical, para
trabajar de manera transversal los contenidos de Educación Emocional.
Se realiza una propuesta metodológica con la finalidad de ofrecer modelos de
actividades para impartir en el aula y trabajar la Educación Emocional de una manera
innovadora con el alumnado. Over time, the importance of the expression and management of emotions in
educational centers is increasingly taken into account. Due to this, Emotional Education
is part of the current curriculum of Primary Education in the Canary Islands.
The purpose of this work is to show that, despite having an area focused on Emotional
Education, we can use another area, such as Musical Education, to work transversally
on the contents of Emotional Education.
A methodological proposal is made in order to offer models of activities to teach in the
classroom and work on Emotional Education in an innovative way with the students.