Una primera aproximación a la monetización del valor social de Trampolín Solidario
Date
2023Abstract
Tradicionalmente, el valor social de una empresa se ha centrado en el valor económico o
beneficios, relegando su responsabilidad social. Hoy, la sociedad demanda un nuevo equilibrio y
con ello surge la necesidad de medir el impacto social de las organizaciones con sus grupos de
interés.
En este informe realizaremos una primera aproximación a la monetización del valor social
de Trampolín Solidario SL, abarcando las primeras fases de un proceso desarrollado bajo la
metodología desarrollada por el profesor José Luis Retolaza junto a otros profesionales, que tiene
su base en la combinación del Modelo Poliédrico y la metodología SPOLY.
El desarrollo de este caso de estudio permite visualizar que el sistema de información
contable tradicional debe evolucionar para responder a las demandades de información de una
nueva realidad económica y social. Traditionally, the social value of a company has focused on economic value or benefits,
relegating its social responsibility. Today, society demands a new balance and need to measure
the social impact of organizations with their interest groups.
In this report we will make a first approach to the monetization of the social value of
Trampolín Solidario SL, covering the first phases of a process developed under the methodology
developed by Professor José Luis Retolaza together with other professionals, which is based on
the combination of the Model Polyhedral and the SPOLY technique.
The development of this case study allows us to visualize that the traditional accounting
information system must change to respond to the information demands of a new economic and
social reality.