Gorakoko : proyecto de creación de una marca de juegos de mesa y diseño de una baraja de cartas japonesa.
Fecha
2023Resumen
Esta memoria recoge todo el procedimiento técnico y
creativo llevado a cabo para la realización de este Trabajo de Fin de Grado en Diseño, licenciado por la Universidad de La Laguna.
Los juegos de mesa, con el paso de los años, han demostrado ser el pasatiempo por excelencia que ha logrado mantenerse vigente dentro de la digitalización
de la sociedad actual. Lejos de su extinción, esta forma
de entretenimiento se encuentra en auge, con cada vez
más novedades para el sector. Seguir innovando en el
diseño y creación de juegos de mesa es imprescindible
para que este ámbito no decaiga en la industria, y que
nosotros como usuarios, podamos continuar disfrutando de los valiosos beneficios comunitarios que nos pueden llegar a proporcionar.
Es por ello que para este proyecto se ha considerado
oportuno fomentar este ámbito social y cultural, produciendo una nueva marca de juegos emergente en
el sector, Gorakoko; así como una nueva edición de un
juego de naipes tradicional japonés. This report documents the entire technical and creative
process carried out for the completion of this Bachelor’s
Degree Final Project in Design, awarded by the University
of La Laguna.
Over the years, board games have proven to be the
quintessential pastime that has managed to stay relevant amidst the digitization of today’s society. Far from
becoming extinct, this form of entertainment is thriving,
with an increasing number of innovations in the industry. Continuously developing in the design and creation
of board games is essential to ensure the vitality of this
field in the industry, allowing us as users to continue enjoying the valuable community benefits they can provide.
Therefore, for this project, it has been deemed appropriate to promote this social and cultural aspect by creating
a new emerging brand in the sector of board games, Gorakoko; as well as a new edition of a traditional Japanese
card game.