Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Lesme, Talía Cristina 
dc.contributor.authorMartín Camacho, Noelia
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2023-09-12T21:30:24Z
dc.date.available2023-09-12T21:30:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33825
dc.description.abstractEn el presente trabajo de revisión teórica, se pretende concienciar de la importancia de la inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de la Educación Primaria. Se han seleccionado seis artículos que se centran en investigar el sistema de actitudes de los/as docentes en cuanto al alumnado con TEA, las dificultades que presenta el profesorado cuando trabaja con alumnado con autismo y las metodologías que emplean para favorecer la inclusión de dichos alumnos/as. Los resultados revelan que los/as docentes experimentan actitudes un poco confusas (frustración, incertidumbre, rabia…), por el desconocimiento que experimentan ante el alumnado con TEA, por lo que se resalta la necesidad de una formación efectiva para mejorar la intervención. Es primordial que el profesorado adquiera estrategias pedagógicas efectivas para atender al alumnado de forma adecuada. Asimismo, los y las profesionales deberían de hacer uso de nuevos métodos (aprendizaje cooperativo y TIC), para promover el desarrollo integral de este alumnado.es
dc.description.abstractIn the present theoretical review work, it is intended to raise awareness of the importance of the inclusion of students with ASD (autism spectrum disorder) in the educational field, specifically in the Primary Education stage. Six articles have been selected that focus on investigating the system of attitudes of teachers regarding students with ASD, the difficulties that teachers present when working with students with autism and the methodologies they use to promote the inclusion of said students. The results reveal that teachers experience somewhat confused attitudes (frustration, uncertainty, anger...), due to the lack of knowledge they experience towards students with ASD, thus highlighting the need for effective training to improve the intervention. It is essential that teachers acquire effective pedagogical strategies to serve students adequately. Likewise, professionals should make use of new methods (cooperative learning and ICT) to promote the comprehensive development of these students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas diferencias nos enriquecen: Estudio de revisión teórica sobre la inclusión educativa del alumnado con TEA en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordtrastorno del espectro del autismo
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordalumnado
dc.subject.keywordactitud docente
dc.subject.keyworddificultades y estrategias


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)