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dc.contributor.advisorOsorno-del Rosal, María Pilar 
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Elena María
dc.contributor.authorValecillos Ramos, Ivana Beatriz
dc.contributor.otherGrado En Economía
dc.date.accessioned2023-09-12T21:34:58Z
dc.date.available2023-09-12T21:34:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33879
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo es analizar el impacto del COVID-19 en los patrones de gasto y consumo de los hogares españoles, identificando las principales categorías de gasto que se vieron afectadas. Además, se investiga el avance del comercio electrónico como canal de compra a raíz de la pandemia. Para el análisis se han utilizado datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares y Eurostat. En el año 2020 se concluye que en el conjunto de los hogares en España aumentó el porcentaje de gasto dedicado a conceptos como alimentación, bebidas no alcohólicas o vivienda, a diferencia del retroceso de restaurantes, hoteles, ocio y cultura, cuyo consumo disminuyó drásticamente por la crisis sanitaria. Como la mayoría de tiendas físicas fueron cerradas durante unos meses, el porcentaje de personas que compraron en internet en 2020 y 2021 aumentó significativamente; sin embargo, en 2022 ese incremento frena.es
dc.description.abstractThe main objective of the study is to analyze the impact of COVID-19 on the spending and consumption patterns of Spanish households, identifying the main spending categories that were affected. In addition, the advance of e-commerce as a purchasing channel in the wake of the pandemic is investigated. Data from the Household Budget Survey and Eurostat have been used for the analysis. In the year 2020 it is concluded that in all households in Spain the percentage of expenditure dedicated to concepts such as food, non-alcoholic beverages or housing increased, unlike the decline in restaurants, hotels, leisure and culture, whose consumption decreased drastically due to the health crisis. As most physical stores were closed for a few months, the percentage of people who shopped online in 2020 and 2021 increased significantly; however, in 2022 that increase slows down.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleImpacto del COVID-19 en los patrones de gasto y consumo de las familias españolas: explorando el impacto del comercio electrónico en los hábitos de consumo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19es
dc.subject.keywordgasto en consumoes
dc.subject.keywordgasto total de los hogareses
dc.subject.keywordcomercio electrónicoes


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