La inclusión de los niños y niñas con TEA en un aula de Educación Infantil
Autor
Cedrés Álvarez, TeresaFecha
2023Resumen
El alumnado con TEA presente en las aulas de infantil es una realidad que nos
encontramos día a día como docentes. A través de un estudio de tres casos presentes en un aula
de cinco años, abordamos las actitudes que presenta el alumnado en los diferentes momentos
de la jornada escolar: actividades académicas, actividades de la vida cotidiana y asamblea,
centrándonos en las áreas de autonomía y comunicación social. También, abordamos las
dificultades que presenta el alumnado, estableciendo las necesidades específicas y ante estas,
las respuestas metodológicas que lleva a cabo el profesorado. Students with autism present in preschool classrooms is a reality that we encounter every day
as teachers. Through a study of three cases present in a five-year-old classroom, we address the
attitudes that students present at different moments of the school day: academic activities,
activities of daily life and assembly, focusing on the areas of autonomy and social
comunication. Also, we address the difficulties that students present, establishing the specific
needs and to these, the methodological responses carried out by teachers.