Estudio exploratorio del proyecto educativo basado en la gamificación Sildavia
Autor
Dévora Medina, AinohaFecha
2023Resumen
El presente estudio pretende analizar el proyecto educativo basado en la gamificación
denominado Sildavia que se viene desarrollando en un centro público de Educación Infantil y
Primaria de la isla de Tenerife. A lo largo del trabajo conoceremos cómo surge, cuál ha sido
el proceso de implantación y qué efectos ha tenido tanto en docentes como en alumnado. La
recogida de los datos o muestras obtenidos tendrán un carácter exploratorio.
Tras la recogida y análisis de los datos, se estudiaron los resultados obtenidos observando las
respuestas proporcionadas por los participantes en este caso, docentes y alumnado.
Para llevar a cabo este proceso se han establecido una serie de categorías en base a las
mismas. Los resultados obtenidos parecen indicar que se favorece la integración del
alumnado en el entorno educativo y la creación de nuevos proyectos por parte de los docentes
cuya base es esta metodología. This study aims to analyze the educational project based on gamification called Sildavia,
which has been developed in a public school in where there is Early Childhood and Primary
Education, on the island of Tenerife. Throughout the work we will know how it arises, what
the implementation process has been and what effects it has had on both teachers and
students. The collection of data or samples will be exploratory.
After collecting and analyzing the data, the results obtained were studied by observing the
responses provided by the participants in this case, teachers and students.
To develop this process, a bunch of categories have been established based on them. The
results obtained seem to indicate that the integration of students in the educational
environment and the creation of new projects by teachers based on this methodology are
favored.