Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDÍAZ CABRERA, IMELDA CHAXIRAXI
dc.contributor.authorPérez Suárez, Silvia
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T21:48:15Z
dc.date.available2023-09-12T21:48:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34035
dc.description.abstractEl acoso escolar es un problema que afecta a muchos/as estudiantes y puede tener consecuencias graves. Por esta razón, es fundamental llevar a cabo medidas preventivas para evitar situaciones de este tipo en las aulas. Una de las estrategias más efectivas para abordar esta problemática y la principal del proyecto de innovación, es el teatro, ya que permite crear un espacio seguro para la reflexión y la discusión sobre este tema. Asimismo, a través de este proyecto, se promueve una educación basada en valores, que utiliza el aprendizaje cooperativo y vivencial como medio para lograrlo. Valores como la asertividad, el compromiso, la tolerancia, el respeto, la compasión y la empatía son pilares para prevenir el acoso. También, se persigue el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, al igual que la toma de conciencia del cuerpo como instrumento de expresión. Para conseguirlo, se ha diseñado una serie de actividades interactivas y participativas en las que, en primer lugar, se aprenden los principales aspectos del acoso escolar y, más adelante, se enseña varias técnicas teatrales para fomentar la creatividad, la imaginación y la autoexpresión en los/las estudiantes, lo que les permite desarrollar su confianza y autoestima. Se pondrán en práctica los contenidos relacionados con el acoso escolar en una creación colectiva. Esta dará fruto a un guion que se representará al resto del centro escolar, cuyo lema principal es el siguiente: «Ningún/a estudiante debe sufrir en el colegio.es
dc.description.abstractBullying is a problem that affects many students and can cause serious consequences. For this reason, it’s essential to implement preventive measures to avoid situations of this type in the classrooms. One of the most effective strategies for addressing this issue, and the principal of the innovation project, is theater because it allows the creation of a safe space to reflect on and discuss this topic. Through this proposal, the goal is to promote an education based on values of non-violence, using cooperative and experiential learning to achieve it. Values such as assertiveness, commitment, tolerance, respect, compassion, and empathy are fundamental in preventing bullying. Additionally, it seeks to develop communication and social skills, as well as awareness of the body as an instrument of expression. To achieve this, a series 3 of interactive and participatory activities have been designed in which, first, the main aspects of bullying are learned and later, several theater techniques are taught to promote creativity, imagination, and self-expression in students, which allows them to develop their confidence and self-esteem. The contents related to bullying will be put into practice in a collective creation. This will result in a script that will be performed for the rest of the school, whose main motto is: «No student should suffer in school».en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleActuando contra el acoso escolar: un programa de prevención a través del teatro.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordacoso escolares
dc.subject.keywordhabilidades socialeses
dc.subject.keywordvaloreses
dc.subject.keywordteatroes
dc.subject.keywordtécnicas teatraleses
dc.subject.keywordhabilidades comunicativases
dc.subject.keywordbullyingen
dc.subject.keywordsocial skillsen
dc.subject.keywordvaluesen
dc.subject.keywordtheateren
dc.subject.keywordtheatrical techniquesen
dc.subject.keywordcommunicative skillsen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)