Guía para la impartición de «La publicidad como cultura audiovisual» en Bachillerato en la Escuela de Arte «Miguel Marmolejo» de Melilla
Fecha
2016Resumen
El presente artículo expone el diseño de una unidad didáctica cuyo tema consiste en la
Publicidad, destinada para ser impartida en la asignatura de Cultura Audiovisual, en el
primer curso de Bachillerato de Artes. Los distintos apartados de esta unidad didáctica
se han elaborado de manera que contribuyan al cumplimiento del currículum fijado por
ley. Se pretende con esta guía que el profesor pueda beneficiar a sus alumnos, aportándoles
un conocimiento de utilidad para sus vidas cotidianas, a la hora de afrontar los múltiples
mensajes publicitarios a los que se encuentran sometidos constantemente en la actualidad.
Por tanto, el siguiente artículo propone una forma práctica y amena de enseñar y aprender
acerca del mundo de la Publicidad, adaptada a los tiempos actuales. This report presents the design of a learning unit
whose topic is the Advertising, destined to be given in the subject of Audiovisual Culture
in the first year of Baccalaureate of Arts. The various sections of this learning unit are
designed in a way that contributes to the fulfillment of the curriculum established by law.
With this guide, it is intended that the teacher can benefit their students, providing them
with a useful knowledge in their daily lives, to tackling the many advertising messages that
are constantly subjected nowadays. Therefore, the following report proposes a practical
and fun way to teach and learn about the world of Advertising, adapted to modern times