Investigando la metodología de los docentes en la comunicación con niños/as con TEA
Fecha
2016Resumen
El proyecto de investigación que se presenta se basa en conocer de qué manera se trabaja la comunicación con niños/as con TEA. Abarcando todos los ámbitos, cómo se trabaja en las casas, en el aula… Y desde todas las situaciones posibles, es decir, cómo se comunican entre ellos los/las niños/as con TEA, cómo se produce la comunicación entre los/las niños/as con TEA y aquellos que no lo padecen y cómo se produce la comunicación de los/las niños/as con TEA y resto de la sociedad en situaciones cotidianas de la vida (coger la guagua, comprar en el supermercado…).
Para ello, se ha acudido en busca de información a diferentes sujetos, para conocer cómo se actúa en cada uno de los procesos comunicativos expuestos con anterioridad, para averiguar las pautas que se establecen y de qué manera se utilizan.
Una vez realizadas todas las técnicas de recogida de información se continuará realizando un análisis de los datos obtenidos para poder realizar las conclusiones en base a la información que ha sido proporcionada para conocer cómo se trabaja la comunicación (verbal y no verbal) con los/las niños/as con Trastorno de Espectro Autista. This investigation project is based on getting to know the different ways used to work communication skills with kids that have Autistic Spectrum Disorder (ASD). It has been included all areas such as the work at home or at school, and all different situations, meaning how the ASD children communicate among themselves, the communication between an ASD child and a non-ASD child and the communication between ASD children and the society in a daily basis (taking the bus, buying at the supermarket,…). For this purpose, it’s been reached information by approaching different subjects in order to know the already mentioned communication processes, get to know the established guidelines and how they are applied. Once all the gathering information techniques have been applied, an analysis of the data will be performed in order to reach the conclusions based on the information provided regarding the work of communication (verbal and non-verbal) with ASD children.
Key