Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Barroso, Josué 
dc.contributor.authorCarballo Gil, Claudio
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-27T20:06:23Z
dc.date.available2023-10-27T20:06:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34359
dc.description.abstractLa incidencia del origen familiar en el rendimiento escolar ha sido objeto de estudio e interés durante décadas, ya que se considera un factor esencial a la hora de explicar las desigualdades existentes en la escuela. Es por esto mismo, por lo que en este trabajo de investigación de carácter cualitativo, en el que se ha realizado una entrevista a una muestra de docentes, tiene la finalidad de conocer su experiencia y opiniones sobre este hecho en la isla de Tenerife. Los resultados de esta investigación sobre el origen familiar nos revelan, que los docentes están de acuerdo que la influencia del capital económico familiar ha disminuido en los últimos años, gracias a los programas de ayudas y préstamos del gobierno de Canarias. Por otra parte, identifican al capital cultural familiar como un factor en relación al rendimiento escolar, específicamente la formación de los padres. Además indican la motivación y las expectativas parentales como uno de los factores más importantes para el rendimiento escolar.es
dc.description.abstractThe incidence of family background on school performance has been the subject of study and interest for decades, as it is considered an essential factor in explaining existing inequalities at school. It is for this very reason that this qualitative research work, in which an interview was conducted with a sample of teachers, aims to find out their experience and opinions about this fact on the island of Tenerife. The results of this research on family background reveal that teachers agree that the influence of family economic capital has diminished in recent years, thanks to the aid and loan programmes of the Canarian government. On the other hand, they identify family cultural capital as a factor in relation to school performance, specifically parental education. They also indicate parental motivation and expectations as one of the most important factors for school performance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa incidencia del origen familiar en el rendimiento escolar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcapital culturales
dc.subject.keywordcapital económicoes
dc.subject.keywordeducación primariaes
dc.subject.keywordorigen familiares
dc.subject.keywordrendimiento escolaren
dc.subject.keywordcultural capitalen
dc.subject.keywordeconomic capitalen
dc.subject.keywordprimary educationen
dc.subject.keywordfamily backgrounden
dc.subject.keywordschool performanceen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)