La importancia del trabajo en equipo de docentes y terapeutas ocupacionales en el rincón multisensorial con niños/as TEA
Autor
García Felipe, LucíaFecha
2023Resumen
El trabajo de fin de grado “La importancia del trabajo en equipo de docentes y terapeutas ocupacionales en el rincón multisensorial con niños TEA”, que corresponde al tipo de proyecto profesionalizador, nace de la necesidad de proporcionar herramientas y recursos a los/as alumnos/as que presenten alteraciones sensoriales y, específicamente a los/as niños/as con TEA. En vista de que muchos estudios demuestran que las personas con TEA tienen un procesamiento sensorial inadecuado, algunos especialistas como Aryes (1979) exponen la necesidad de trabajar el mundo de los sentidos con todo el alumnado dado que el/la niño/a consigue dar respuestas adecuadas al entorno. Con este proyecto se pretende establecer una relación entre el/la docente del aula y el/la Terapeuta Ocupacional, logrando que el/la docente traslade todas aquellas herramientas y estrategias necesarias al aula para así lograr un adecuado procesamiento sensorial. De esta manera, se procura influir de manera positiva en el desarrollo motor, social y emocional del niño/a TEA. The final degree project "The importance of teamwork of teachers and occupational therapists in the multisensory corner with children with ASD", which corresponds to the type of professional project, arises from the need to provide tools and resources to students with sensory impairments and, specifically, to children with ASD. In view of the fact that many studies show that people with ASD have an inadequate sensory processing, some specialists such as Aryes (1979) expose the need to work the world of the senses with all students since the child is able to give adequate responses to the environment. This project aims to establish a relationship between the classroom teacher and the Occupational Therapist, so that the teacher transfers all the necessary tools and strategies to the classroom in order to achieve an adequate sensory processing. In this way, the aim is to positively influence the motor, social and emotional development of the ASD child.