Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorDorta Rodríguez, Lucía
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2023-10-30T21:08:57Z
dc.date.available2023-10-30T21:08:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34425
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un proyecto de innovación educativa para el alumnado de la etapa de educación infantil, basándose en los beneficios que proporciona la psicomotricidad relacional, así como su mejora en el aprendizaje y formación de los mismos. Asimismo, se plantea un proyecto innovación en función del análisis de necesidades realizado en el contexto específico del CEIP Montaña Roja, con el objetivo de integrar la psicomotricidad relacional como un área importante y apreciada en los centros educativos, y mejorar las relaciones interpersonales entre el alumnado de la etapa de infantil. Para lograr dichos objetivos, se han elaborado una serie de actividades para el alumnado de Infantil en la que se trabajarán aspectos para mejorar la psicomotricidad relacional en el aula. Ello permitirá observar la gran importancia que tiene la psicomotricidad relacionada con la formación y desarrollo de los niños y niñas. Llegando a la conclusión de que el mismo, proporcionará un cambio en el alumnado y en su forma de relacionarse con sus iguales así como su grado de autonomíaes
dc.description.abstractIn this Final Degree Project (TFG) an educational innovation project is presented for students in the early childhood education stage, based on the benefits provided by relational psychomotricity, as well as its improvement in their learning and training. Likewise, an innovation project is proposed based on the needs analysis carried out in the specific context of CEIP Montaña Roja, with the aim of integrating relational psychomotricity as an important and appreciated area in educational centers, and improving interpersonal relationships among students. of the infant stage. To achieve these objectives, a series of activities have been prepared for Infant students in which aspects will be worked on to improve relational psychomotricity in the classroom. This will allow us to observe the great importance of psychomotricity related to the training and development of children. Coming to the conclusion that it will provide a change in the students and in their way of relating to their peers, as well as their degree of autonomy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa importancia de la psicomotricidad relacional en el ciclo de infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPsicomotricidad relacional
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordDesarrollo personal y social
dc.subject.keywordAlumnado


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)