Desde la exclusión hasta la inclusión con el alumnado ECOPHE
Author
Lorenzo Ramírez, MalenaDate
2023Abstract
A lo largo de este documento se presenta un proyecto de investigación que pretende dar
respuesta a algunas de las múltiples preguntas que se presentan frente a las adaptaciones
curriculares, el apoyo visual y el alumnado NEAE, específicamente ECOPHE. Se realizará un
recorrido teórico que da comienzo en la exclusión y termina con la inclusión en las aulas
ordinarias de dicho grupo de alumnos. De igual manera se presentarán la metodología y
analizarán los resultados de las fichas con y sin adaptación de apoyo visual, que realizará el
alumnado en relación al área de las matemáticas para extraer diversas conclusiones. This document presents a research project that aims to answer some of the many
questions that arise in relation to curricular adaptations, visual support and SEN students,
specifically ECOPHE. A theoretical journey will be made that begins with exclusion and ends
with the inclusion of this group of students in ordinary classrooms. Likewise, the
methodology will be presented and the results of the worksheets with and without adaptation
of visual support will be analysed, which will be carried out by the students in relation to the
area of mathematics in order to obtain different conclusions.