El uso de la música para mejorar la pronunciación en el idioma extranjero inglés
Autor
Ganzera, Joie CosmaFecha
2023Resumen
El aprendizaje de una lengua extranjera, como el inglés, es un proceso complejo que requiere
de diversos enfoques y herramientas para lograr un dominio adecuado. Uno de los recursos
más poderosos y atractivos para fomentar el aprendizaje de un idioma son las canciones. La
música tiene la capacidad de cautivar, emocionar y conectar a las personas de diferentes
culturas y nacionalidades. En este sentido, el objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG)
es proponer una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglés
en la Educación Primaria, específicamente, en la pronunciación. Para ello, se implementa una
innovación didáctica basada en la música como recurso pedagógico, además de, apelar por un
aprendizaje íntegro y significativo donde el alumnado es responsable de su propio proceso de
aprendizaje. Learning a foreign language, such as English, is a complex process that requires a variety of
approaches and tools to achieve adequate proficiency. One of the most powerful and engaging
resources to foster language learning are songs. Music has the ability to captivate, excite and
connect people of different cultures and nationalities. In this sense, the objective of this Final
Degree Project (TFG) is to propose an improvement in the teaching-learning process of the
English foreign language in primary education, specifically, in pronunciation. For this
purpose, a didactic innovation based on music as a pedagogical resource is implemented, in
addition to appealing for a complete and meaningful learning where the students are
responsible for their own learning process.