Gamificación en el ámbito escolar: la motivación en estudiantes de educación primaria
Autor
Garcia Carballo, BrunoFecha
2023Resumen
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar los efectos de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria. La gamificación es una estrategia educativa que incorpora elementos de juegos en el entorno de aprendizaje para aumentar la motivación, el compromiso y el disfrute de los estudiantes. En este estudio, se implementará un programa de gamificación en un grupo de estudiantes de educación primaria y se compararán sus resultados con un grupo de control que seguirá una metodología tradicional. Se recopilarán datos a través de cuestionarios y observaciones. Los resultados obtenidos permitirán analizar el impacto de la gamificación en la motivación de los estudiantes. This undergraduate thesis aims to analyze the effects of gamification on the motivation and academic performance of primary school students. Gamification is an educational strategy that incorporates game elements into the learning environment to enhance student motivation, engagement, and enjoyment. In this study, a gamification program will be implemented with a group of primary school students, and their results will be compared to a control group following a traditional methodology. Data will be collected through questionnaires and observations. The obtained results will allow the analysis of the impact of gamification on student motivation.