Experto Universitario en Docencia Universitaria. 1a edición, curso académico 2020-21. Trabajo de Fin de Titulación
Author
Mandujano Estrada, MiguelDate
2021Abstract
El presente Trabajo de Fin de Titulación del Experto Universitario en
Docencia Universitaria de la Universidad de La Laguna tiene como
propósito llevar a cabo una síntesis personal de los contenidos y
experiencias del título. El texto se desarrolla en dos grandes partes,
la primera hilvana un Diario Formativo que combina la reflexión
sobre el proceso de formación vivido con un portfolio que recopila
los ejercicios y prácticas realizadas. En la segunda parte se realiza un
análisis de fortalezas y debilidades que da pie a un proyecto de
desarrollo profesional. Este último pone en relación dos grandes
temas identificados como necesidades –el trabajo en equipo y la
evaluación formativa– con tres ámbitos de mejora: las habilidades
personales, las habilidades profesionales y las oportunidades de
innovación y transferencia. El registro del trabajo es
fundamentalmente reflexivo, si bien se procura fundamentar los
razonamientos remitiendo a la literatura especializada, en un
esfuerzo por concretar un trabajo que sirva al propio autor como
referencia de los temas tratados en el futuro. The purpose of this Final Project of the ULL’s Specialist Qualification
in University Teaching is to carry out a personal synthesis of the
contents and experiences of the qualification. The text is developed
in two large parts, the first weaves together a Formative Diary that
combines reflection on the training process with a portfolio that
compiles works and practices carried out. In the second part, an
analysis of strengths and weaknesses is made to leads to a
professional development project. The latter links two major issues
identified as needs –teamwork and evaluation as assessment– with
three areas for improvement: personal skills, professional skills and,
opportunities for educational innovation and transfer. The record of
the work is basically reflective, although it seeks to substantiate the
reasoning by referring to the specialized literature to formulate a
work that will serve the author himself as a reference for the topics
discussed in the future.