Influencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje del pase en waterpolo con alumnado de primaria.
Date
2021Abstract
Los objetivos de este estudio fueron analizar cómo el estilo de enseñanza influye en el aprendizaje de alguno de los tipos de pase en waterpolo. Participaron 80 alumnos de quinto de educación primaria de forma voluntaria con dominio del medio acuático. El diseño fue de intervención pre-post. El programa de intervención desarrollado en las clases de la asignatura de Educación Física fue de 12 sesiones. Un grupo recibió un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un estilo de
enseñanza basado en la asignación de tareas y el otro grupo mediante el descubrimiento guiado. Se concluye que, en relación al aprendizaje del gesto técnico del pase, el estilo tradicional proporciona una mejora del 35% respecto al estilo cognoscitivo. The objectives of this study were to analyze how the teaching style influences the learning of some of the types of passes in water polo. 80 students from the fifth year of primary education participated voluntarily with mastery of the aquatic environment. The design was pre-post intervention. The intervention program developed in the Physical Education subject classes consisted of 12 sessions. One group received a teaching-learning process through a teaching style based on homework assignments and the other group through guided discovery. It is
concluded that, in relation to learning the technical gesture of the pass, the traditional style provides an improvement of 35% with respect to the cognitive style.