Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToledo Padrón, Zenaida Jesús 
dc.contributor.authorLezcano Reyes, Verónica.
dc.contributor.authorVillazón García, Roxana.
dc.contributor.authorCampos Castro, Atteneries_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T14:00:10Z
dc.date.available2016-12-05T14:00:10Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3473
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención tiene como finalidad garantizar la formación continuada de los usuarios de Opción 3. Para ello, se ha realizado un análisis objetivo y coherente en base a las necesidades específicas del colectivo en relación a las competencias sociolaborales. En esta línea, como un área de mejora que complemente el Proyecto Cercanías, se ha diseñado tres talleres relacionados entre ellos que engloban la satisfacción de las necesidades encontradas durante la investigación en los usuarios y en la institución, para esto, se capacitará a los jóvenes en competencias sociolaborales y relacionales para su integración en el mercado laboral. En primer lugar, se ha diseñado el taller de habilidades comunicativas y relaciones, en él se trabajará como objetivo principal “manejar habilidades de comunicación para mejorar la integración de los jóvenes en el mercado laboral”, ya que, los usuarios y profesionales son conscientes de la necesidad de capacitación en dicha competencias. En segundo lugar, se ha diseñado el taller de inteligencia emocional para la búsqueda de empleo, en este se trabajará como objetivo fundamental “Usar estrategias de automotivación para la búsqueda de empleo de los usuarios”, debido a que, los usuarios carecen de motivación para iniciar su búsqueda de empleo en el mercado laboral. En tercer lugar, se ha realizado el taller de autocontrol emocional en el ámbito laboral, en este como objetivo primordial se trabajará “adquirir pautas y habilidades para trabajar el autocontrol”, puesto que, en la mayor parte de los casos, los usuarios no controlan sus emociones frente a diversas situaciones de conflicto. Para finalizar, tras lo explicado anteriormente, se considera que la implicación del colectivo en el desarrollo de la propuesta de intervención cubrirá y capacitará a los usuarios en el conocimiento de habilidades y técnicas adecuadas respecto a las competencias sociolaborales facilitando así, la inserción de estos en mercado laboral.
dc.description.abstractThis intervention proposal is aimed at ensuring an ongoing training of Opción 3 members. To this end, an objective and coherent analysis based on the basis of the specific needs of the group with regard to socio-employment skills has been undertaken. Considering its results, three workshops linked between one another have been designed. They contemplate the satisfaction of the needs encountered during the research on the members and the institution and will be complementary with the project Cercanías as young people will be trained in socio-employment and relational skills for their integration into the labour market. As a result three different workshops have been designed. The First one is about communication and relationship main goal will be managing communication skills to improve the integration of young people into the labor market" because, both users and professionals are aware of the importance of training in such skills. The second one, is about emotional intelligence in finding jobs, which will deal with the fundamental goal of "using self-motivation strategies for job search of the users" because, members lack motivation to start their job search in the labor market. The third one is the emotional self-control at the workplace workshop, in which the main goal will be "developing patterns and skills to deal with self-control", since in most cases, members do not control their own emotions facing different conflictive situations. Finally, as explained above, it is considered that the involvement of the group these workshops will give the skills knowledge and adequate methods regarding the socio-employment skills to its members, and as result, will allow their integration into the labour market.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleH.O.P.E. (Habilidades Orientadas para la Empleabilidad).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameROXANA VILLAZON GARCIA |ATTENERI CAMPOS CASTRO |VERONICA LEZCANO REYESes_ES
tfg.nameH.O.P.E. (Habilidades Orientadas para la Empleabilidad).es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameZENAIDA JESUS TOLEDO PADRONes_ES
tfg.documentId709001es_ES
tfg.securityCodeZEVKYzJ5QVY=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)