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dc.contributor.authorMilà- García, Alba
dc.contributor.authorCañada Pujols, María Dolores
dc.date.accessioned2023-12-28T09:58:08Z
dc.date.available2023-12-28T09:58:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35110
dc.description.abstractEste artículo se centra en las prácticas de enseñanza de la expresión oral de once profesores experimentados de francés de nivel intermedio (B1) en Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), con el objetivo de descubrir los enfoques lingüísticos y pedagógicos adoptados en clase. El análisis se centra en el papel y relevancia de la expresión e interacción orales, concretamente en el trabajo sobre los géneros discursivos orales. Los datos, obtenidos mediante entrevistas cualitativas, revelan que la expresión oral es una constante en el aula, pero que raramente se introduce a partir de un enfoque basado en los géneros, y que la mayoría de las actividades de expresión oral siguen partiendo de un enfoque basado en la forma.es_ES
dc.description.abstractCet article s’intéresse aux pratiques d’enseignement de l’expression orale de onze enseignants de français de niveau intermédiaire (B1) dans des écoles officielles de langues (EOI, centres officiels de niveau non universitaire), dans le but de découvrir les approches linguistiques et pédagogiques qu’ils adoptent en classe. L’analyse porte sur le rôle et l’importance de l’expression orale et de l’interaction, notamment en ce qui concerne le travail sur les genres oraux. Les données, obtenues à l’aide d’entretiens qualitatifs, révèlent que l’expression orale est une constante en classe, mais qu’elle est rarement introduite sur la base d’une approche fondée sur les genres, et que la plupart des activités d’expression orale continuent à se baser sur la forme.fr
dc.description.abstractThis article focuses on the teaching practices of eleven experienced intermediate level (B1) French teachers in Official Language Schools (EOI), with the aim of discovering the linguistic and pedagogical approaches adopted in the classroom. The analysis focuses on the role and relevance of speaking and interaction, specifically regarding the introduction of discourse genres. The data, obtained through qualitative interviews, reveal that speaking opportunities are constantly introduced in the classroom, but that they are rarely introduced from a gender-based approach, and that most speaking activities continue to focus on form.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2023, n. 24, pp.319-333;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa presencia de los géneros discursivos orales en el aula de francés como lengua adicionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2023.24.17
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordexpresión orales_ES
dc.subject.keywordinteracción orales_ES
dc.subject.keywordcompetencia discursivaes_ES
dc.subject.keywordenseñanza de lenguas adicionaleses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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