• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría. Un estudio con profesores en activo.

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • GI. Formulación, Resolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (FOREyTEAM)
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Camacho Machín, MatíasAutoridad ULL; Afonso Martín, María CandelariaAutoridad ULL; Hernández Domínguez, Josefa; Palarea Medina, Mercedes; Socas Robayna, Martín ManuelAutoridad ULL
Fecha
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35127
Resumen
El propósito del estudio es describir y analizar las dificultades que encuentran y el uso que hacen del conocimiento geométrico y didáctico once profesores de Educación Primaria (seis) y de Educación Secundaria Obligatoria (cinco), cuando analizan tres unidades de aprendizaje: Ángulos, Medida de Ángulos y Giros, desde la perspectiva de Van Hiele, tanto cuando las utilizan como material curricular para sus alumnos como cuando las implementan en el aula. El estudio permite determinar aspectos de la epistemología del profesorado en términos de las competencias geométricas y didácticas, y aportar datos que ayudan a comprender las dificultades que encuentra el profesorado al implementar un currículo de Geometría basado en la Teoría de Van Hiele.
 
The aim of the study is to describe and analyze how eleven teachers, five in compulsory secondary education and six in primary education, used geometric and didactic knowledge, and what the difficulties they found were when they analysed the following three learning units: angles, measurement of angles and rotations, from the Van Hiele perspective, as a curricular subject for their students and when they were used in the classroom with their students. The study allows one to determine aspects of the epistemology of the teachers in terms of geometric and didactic competences, and provides data that help to understand the difficulties faced by teachers in implementing a geometry curriculum based on the Van Hiele theory.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00