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dc.contributor.authorPérez Brito, Raquel Lucía 
dc.date.accessioned2024-01-25T21:06:14Z
dc.date.available2024-01-25T21:06:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2695-3935
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35713
dc.description.abstractEl artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda perso­na tiene derecho a la educación con el objetivo de lograr el desarrollo de la personalidad huma­na. Sin embargo, el sistema educativo actual, se remonta a la época del «despotismo ilustrado». En aquel entonces era necesario conseguir una población obediente y útil para el desarrollo de las fábricas que, probablemente, primó sobre el objetivo marcado de una educación destinada al desarrollo del ser humano. En pleno siglo XXI, nuestro sistema educativo evidencia la obsolescencia, y es necesario un giro brusco para adaptarse a las circunstancias presentes y futuras, no sólo porque los nuevos puestos de trabajo que se están generando y los que aparecerán en el corto, medio y largo plazo lo requieren, sino, principalmente, porque los cambios económicos, políticos, sociales y culturales que se avecinan necesitan de humanos con el máximo desarrollo posible de su personalidad ante los retos que plantea la Inteligencia Artificial. El sistema educativo necesita contar con otras técnicas de enseñanza-aprendizaje alejadas de los modelos tradicionales para lograr que los derechos humanos se cumplan.es
dc.description.abstractArticle 26 of the Universal Declaration of Human Rights establishes that every person has the right to education in order to achieve the development of human personality. However, the current educational system dates back to the era of «enlightened despotism.» At that time, it was necessary to obtain an obedient and useful population for the development of the factories that probably prevailed over the marked objective of an education destined to the development of the human being. In the 21 st century, our educational system shows obsolescence, and a sharp turn is necessary to adapt to present and future circumstances, not only because the new jobs that are being ge­nerated and those that will appear in the short, medium and long term requires it, but, mainly, because the economic, political, social and cultural changes that are coming need humans with the maximum possible development of their personality before the challenges posed by Artificial lntelligence. The education system needs to have other teaching-learning techniques far from traditional models to ensure that human rights are fulfilled.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRevista DH/ED Derechos Humanos y Educación, nº2, 2020
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl derecho a la educación frente a los retos de la inteligencia artificiales_ES
dc.title.alternativeThe right to education facing the challenges of artificial inteligenceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordderecho a la educaciónes
dc.subject.keywordderechos humanoses
dc.subject.keywordTIC'ses
dc.subject.keywordInteligencia Artificiales
dc.subject.keywordTercera generación de derechos humanoses
dc.subject.keywordcuarta generación de los derechos humanoses
dc.subject.keywordhomeschoolingen
dc.subject.keywordright to educationen
dc.subject.keywordhuman rightsen
dc.subject.keywordICTsen
dc.subject.keyword,Artificial lntelligenceen
dc.subject.keywordthird generation of human rightsen
dc.subject.keywordfourth generation of human rightsen


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