Rutas patrimoniales en La Laguna, ambientadas en el siglo XVI, para dispositivos de Realidad Virtual. Actualización y optimización de personajes.
Author
Siverio Rojas, JuanDate
2024Abstract
Este proyecto es la implementación de una aplicación para
realidad virtual utilizando el motor de videojuegos Unity, en su
versión 2023, con el objetivo de simular el aspecto de la ciudad de
San Cristóbal de La Laguna del siglo XVI mediante una
reconstrucción arquitectónica basada en los mapas del arquitecto
de la época Leonardo Torriani.
Aunque el trabajo se realiza comenzando un proyecto nuevo
desde cero, se dispone de multitud de material disponible, como
casas, muros, terreno, árboles, personajes y complementos. Además,
en lo referente a la programación, este proyecto es la evolución de
otros ya maduros y en estado de desarrollo avanzado, aprovechando
así, técnicas de optimización, ideas y gameplay ya utilizadas This project is the implementation of a virtual reality application
using the Unity video game engine, in its 2023 version, with the
target of simulating the appearence of the 16th-century city of San
Cristóbal de La Laguna through an architectural reconstruction
based on the maps of the architect Leonardo Torriani from that era.
Although the work is started from scratch, there is a wealth of
available material, such as houses, walls, terrain, trees, characters,
and accessories. Furthermore, in terms of programming, this project
builds upon previous mature projects in an advanced stage of
development, thus benefiting from optimization techniques, ideas,
and gameplay already employed.