How to implement digitalization in an AICLE approach during the last stage of Primary Education: case study
Author
García Estévez, AramDate
2024Abstract
Esta propuesta de intervención educativa surge desde la necesidad de demostrar cómo la
creciente digitalización de los estudiantes tiene una relación beneficiosa con las
actividades CLIL. Este estudio de caso parte de un profundo análisis de las teorías,
estudios y propuestas más significativas en este ámbito, luego desarrolla e implementa
una unidad didáctica original y, finalmente, contrasta los resultados con el análisis previo.
Se centra en una zona rural ubicada en las Islas Canarias, España, donde tanto el CLIL
como la digitalización no están muy desarrollados. Asimismo, se menciona algunos de
los autores más relevantes relacionados con la digitalización y el CLIL. Este documento
también ofrece varias pruebas de la implementación en la sección de anexos. En líneas
generales, la propuesta persigue objetivos similares y trabaja en líneas de investigación
paralelas a algunos estudios y propuestas previos, con el fin de corroborar los resultados. his educational intervention proposal surges from the need of demonstrate how the
arising digitalization of the students has a beneficial relationship with CLIL activities.
This study case departs from a deep analysis of the most significant theories, research and
proposals in this field, then develops and implement an original didactic unit and finally
contrasts the results with the previous analysis. It is centred on rural area located in the
Canary Islands, Spain, where both CLIL and digitalization are not so developed. In
addition, it mentions some of the most outstanding authors related to digitalization and
CLIL. The document also offers many evidences of the implementation in the annex
section. In general terms, this proposal pursues similar objectives, working over parallel
lines of research, as well as some of the previous research and proposals in order to
corroborate them.