“Void”: construyendo un prototipo de videojuego en tercera persona situado en el exterior y con enemigos reactivos.
Fecha
2024Resumen
El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de un prototipo de videojuego en
tercera persona usando el motor Unreal Engine 5.1, haciendo uso especialmente
de las herramientas del motor para el desarrollo de paisajes realistas así como de
la implementación de árboles de comportamiento para controlar las acciones de
los enemigos y sus animaciones.
Así, utilizando las herramientas para paisajes del motor, se ha creado la base para
un mundo creíble que presenta diversos elementos para terrenos, vegetación y
efectos atmosféricos. Además, el prototipo demuestra el uso de árboles de
comportamiento para controlar el ciclo de vida y las reacciones de los enemigos,
permitiendo la toma de decisiones a partir de estados del juego. También se han
incorporado animaciones integradas con el árbol de comportamiento,
proporcionando reacciones y movimientos fluidos y realistas a los enemigos.
Finalmente se ha experimentado con el nuevo sistema de “retargeting” de
animaciones para Unreal Engine, aprovechando animaciones disponibles en
librerías de terceros como Mixamo. The objective of this project has been the development of a third-person video
game prototype using the Unreal Engine 5.1 engine, making special use of the
engine's tools for the development of realistic landscapes as well as the
implementation of behavior trees to control the actions and animations of
enemies.
Thus, using the engine's landscape tools, the foundation has been created for a
believable world that features different elements for terrain, vegetation, and
atmospheric effects. In addition, the prototype demonstrates the use of behavior
trees to control the life cycle and reactions of enemies, allowing decisions to be
made based on game states. Animations have also been incorporated into the
behavior tree, providing fluid and realistic reactions and movement to enemies.
Finally, we have experimented with the new animation "retargeting" system for
Unreal Engine, taking advantage of animations available in third-party libraries
such as Mixamo.