Actitudes del profesorado de Tenerife hacia la multiculturalidad
Author
Martín Bello, IthaisaDate
2024Abstract
Esta investigación trata de analizar la situación actual del profesorado de la
Isla de Tenerife respecto a la multiculturalidad creciente en sus aulas. Con el objetivo
de hallar si existen diferencias significativas entre las actitudes del profesorado, de
zonas con mayor y menor diversidad cultural, hacia el alumnado inmigrante. Para
ello, se agrupó la muestra en dos grupos en función de la ubicación geográfica de su
lugar de trabajo. Los resultados revelan que no hay diferencias significativas entre
las actitudes del profesorado en función de la zona geográfica. Por lo que no
podemos confirmar la hipótesis de que las actitudes de estos fueran más positivas
en la zona sur debido a su mayor diversidad cultural. Aunque se mostró que el
profesorado de la zona sur percibe una mayor diversidad cultural en comparación
con el resto de profesores de la isla. This research aims to analyze the current situation of teachers on the Island of
Tenerife regarding the growing multiculturalism in their classrooms. The objective is
to determine whether there are significant differences in attitudes among teachers
from areas with higher and lower cultural diversity toward immigrant students. To
achieve this, the sample was divided into two groups based on the geographical
location of their workplace. The results reveal that there are no significant differences
in attitudes among teachers based on geographic zones. Therefore, we cannot
confirm the hypothesis that their attitudes were more positive in the southern zone
due to its greater cultural diversity. However, it was observed that teachers in the
southern zone perceive greater cultural diversity compared to their counterparts in
the rest of the island.