Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Muñoz, Francisco
dc.contributor.authorDiallo Ly, Marietou
dc.date.accessioned2024-03-22T21:05:34Z
dc.date.available2024-03-22T21:05:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37051
dc.description.abstractLas universidades han experimentado una serie de cambios que culminan en un nuevo modelo en el que las instituciones de enseñanza superior se alejan de su naturaleza eminentemente teórica y académica para adoptar un enfoque bidireccional más práctico. En este estudio se pretende comprender la presencia y la dinámica de las universidades en las redes sociales, analizando las interacciones de 40 universidades con la comunidad de LinkedIn y explorando diversos factores que diferencian a las instituciones privadas de las públicas. Asimismo, se analizan las distintas características que forman a una universidad y la importancia de construir una cultura de apoyo e inclusión y aplicar políticas que promuevan la igualdad de oportunidades para lograr una paridad de género más amplia en todos los niveles de la gobernanza universitaria.es
dc.description.abstractUniversities have undergone a series of changes culminating in a new model in which higher education institutions are moving away from their eminently theoretical and academic nature to adopt a more practical two-way approach. This study seeks to understand the presence and dynamics of universities in social networks by analyzing the interactions of 40 universities with the LinkedIn community and exploring various factors that differentiate private from public institutions. It also analyzes the different characteristics that make up a university and the importance of building a supportive and inclusive culture and implementing policies that promote equal opportunities to achieve broader gender parity at all levels of university governance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso de redes sociales en las universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyworduniversidadeses
dc.subject.keywordlinkedInes
dc.subject.keywordinteracciónes
dc.subject.keywordredes socialeses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)