Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamero-Arranz, Ascensión
dc.date.accessioned2024-04-16T13:23:31Z
dc.date.available2024-04-16T13:23:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37218
dc.description.abstractLa NASA ha protagonizado recientemente un nuevo hito con su misión Mars 2020 posando al robot Perseverance como antesala de la llegada de los humanos a Marte. Inspirados por estos acontecimientos, se le ha planteado al profesorado de educación primaria en formación que idee su propia aventura como colonizador/a espacial, dentro de las asignaturas de Inno- vación e investigación curricular en didáctica de las ciencias de 4.o curso y de Didáctica de las ciencias de 2.0 curso. Esto desde una visión transversal en la que arte y ciencia sean el eje vertebrador (Murillo Ligorred, Serón Torrecilla y Revilla Carrasco, 2020; Serón Torrecilla, 2017). Entre las prácticas artísticas contemporáneas utilizadas se encuentran el arte visual, el arte sonoro, además del diseño e impresión 3D, entre otras. El reto principal planteado, como colonizador/a espacial, será explorar y transportarse por la accidentada superficie de un planeta como Marte.es_ES
dc.description.abstractNASA has recently achieved a new milestone with its Mars 2020 mission, posing the Perseverance robot as a prelude to humans on Mars. Inspired by these events, pre-service Primary Education teachers, within the subjects of Innovation and curricular research in Science Education (4th year) and 2nd year of Science Education, have been requested to devise their own adventure as space colonizers. All this from a transversal vision in which Art and Science are the backbone (Serón Torrecilla, 2017; Murillo Ligorred, Serón Torrecilla y Revilla Carrasco, 2020). Among the contemporary artistic practices used are Visual Art, Sound Art, and 3D design and printing, among others. The challenge, in particular, is to explore and transport on the rugged surface of a planet like Mars.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2023, n. 17, pp. 199-214;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleColonización espacial en el aula de primariaes_ES
dc.title.alternativeSpatial colonisation in the primary classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.bartes.2023.17.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordarte y cienciaes_ES
dc.subject.keywordtransversalidades_ES
dc.subject.keyworddidáctica de las ciencias experimentaleses_ES
dc.subject.keywordeducación primariaes_ES
dc.subject.keywordcolonización espaciales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional