Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Herencia, Eugenio
dc.contributor.authorAlonso Calero, José María
dc.date.accessioned2024-04-16T13:30:09Z
dc.date.available2024-04-16T13:30:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37220
dc.description.abstractLa presente comunicación analiza la capacidad de impacto social del arte. Estudiamos el caso particular del proyecto Artefacto Social, llevado a cabo en tres barrios de Málaga por un equipo de estudiantes del grado de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. La propuesta nace con el propósito de implementar competencias intrínsecas de la creación colectiva y entender el arte como herramienta de transformación social. Entre los principales objetivos del proyecto se encuentra el fomento del arte como el factor de cambio y eje de mediación y empoderamiento. Examinamos diferentes teorías y estrategias de participación emplea- das en el arte público para comprobar cómo, mediante la puesta en práctica de un arte de relaciones, es posible alimentar el vínculo del individuo con su territorio y su comunidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyses the capacity of art to have a social impact. We study the particular case of Artefacto Social, a project carried out in three neighborhoods of Malaga by a team of students of the Fine Arts Degree of the University of Malaga. The proposal born with the aim of implementing intrinsic competences of collective creation and understanding art as a tool for social transformation. Among the main objectives of the project is the promotion of art as a factor of change and an axis of mediation and empowerment. We examined different theories and strategies of participation used in public art to see how, through the implementation of an art of relationships, it is possible to nurture the link between the individual and his or her territory and community.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2023, n. 17, pp. 215-234;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategia de creación colectiva autogestionada como dinamización de la identidad comunitaria en territorios de Málaga: artefacto Sociales_ES
dc.title.alternativeStrategy of self-managed collective creation as a dynamisation of community identity in the territories of Malaga: Artefacto Sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.bartes.2023.17.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordarte colaborativoes_ES
dc.subject.keywordcreación colectivaes_ES
dc.subject.keywordimpacto sociales_ES
dc.subject.keywordterritorioes_ES
dc.subject.keywordcomunidadeses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional