Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernabé Fraguas, Javier
dc.contributor.authorGarcía Lerena, Elisa
dc.date.accessioned2024-04-23T07:37:43Z
dc.date.available2024-04-23T07:37:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37265
dc.description.abstractEl turismo es un patrimonio internacional que genera ingresos que lo sitúan entre las principales actividades económicas de muchos países. Cada vez hay mayor preocupación por la sostenibilidad del turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo internacional de referencia encargado de la alineación de este sector económico con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Esta investigación se ha centrado en evidenciar cómo la OMT sigue la Agenda 2030 en el diseño de sus campañas. Mediante la revisión de fuentes académicas, campañas de la OMT y la entrevista semiestructurada realizada a su director de comunicación, se ha identificado el tipo de comunicación para el cambio social que realiza la institución para promover el turismo sostenible. La OMT ha hecho un gran esfuerzo para comunicar la Agenda 2030 como su hoja de ruta efectiva, pese a no dar la tarea por concluida. La comunicación diseñada e implementada supone una herramienta de desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.abstractTourism is an international asset that generates incomes that place it among the main economic activities of many countries. There is growing concern about the sustainability of tourism. The World Tourism Organization (UNWTO) is the international reference organization in charge of aligning this economic sector with the 2030 Agenda for Sustainable Development. This research has focused on showing how the UNWTO follows the 2030 Agenda in the design of its campaigns. Through the review of academic sources, UNWTO campaigns and the semi‐structured interview conducted with its communication director, the type of communication for social change that the institution carries out to promote sustainable tourism has been identified. The UNWTO has made a great effort to communicate the 2030 Agenda as its effective roadmap, despite not giving the task as concluded. The communication designed and implemented is a tool for sustainable development.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 2, pp.265-274;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Agenda 2030 en la Organización Mundial del Turismo: comunicando sostenibilidades_ES
dc.title.alternativeThe 2030 Agenda at the World Tourism Organization: communicating sustainabilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2024.22.018
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordComunicación Internacionales_ES
dc.subject.keywordAgenda 2030es_ES
dc.subject.keywordOrganización Mundial del Turismo (OMT)es_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordSostenibilidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional