Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de educación primaria según el modelo realista
Date
2021Abstract
El objetivo de este trabajo es describir y analizar un proyecto de innovación desarrollado en el aula de formación inicial de maestros en Educación Primaria que ha seguido una metodología de formación realista en la que la formación didáctica y la formación disciplinar se dan la mano y se encuentran en una organización metodológica en la que el desarrollo competencia! del maestro de matemáticas es el objetivo común. Se ofrecerán situaciones de aprendizaje organizadas para que
los estudiantes de maestros tomen decisiones, diseñen actividades y se adelanten a las posibles dificultades de aprendizaje que los estudiantes
de primaria pueden mostrar ante un concepto matemático concreto The objective of this work is to describe and analyze a developed
innovation project in the initial teacher training classroom in Primary
Education that has followed a realistic training methodology in which teaching
training and disciplinarytrain ingjoin togetherand find themselves
in a methodological organization where the competency development of the math teacher is the common goal. Organized learning situations
will be offered for teacher students to make decisions. design activities.
and move forward with the potential learning issues that elementary
school students can show in a mathematical concept concrete