Programación didáctica anual para Matemáticas I de 1º de bachillerato y situación de aprendizaje "¿jugamos a la ruleta de la no suerte?"
Fecha
2024Resumen
Este Trabajo de Fin de Máster está dividido en tres capítulos. En el primero de ellos,
podemos encontrar un análisis y una valoración sobre la adaptación a la legislación vigente
de la Programación Didáctica Anual elaborada para la asignatura de Matemáticas I de 1º de
Bachillerato, por el Departamento de Matemáticas del Instituto de Enseñanza Secundaria
Viera y Clavijo. Durante el segundo capítulo, se puede encontrar una propuesta de
Programación Didáctica Anual para la asignatura ya mencionada. Finalmente, en un tercer
capítulo, se detalla una Situación de Aprendizaje dedicada al estudio de conceptos
fundamentales de la teoría de la probabilidad, y a la cual se le ha denominado “¿Jugamos a
la ruleta de la no suerte?”. This Final Master's Thesis is divided into three chapters. In the first one, we can find an
analysis and an assessment of the adaptation to the current legislation of the Annual
Didactic Programming prepared for the subject of Mathematics I of the 1st year of
Bachillerato, by the Mathematics Department of the Secondary School Viera y Clavijo. In the
second chapter, a proposal for an Annual Didactic Programming for the same subject is
presented. Finally, in the third chapter, a Learning Situation dedicated to the study of
fundamental concepts of probability theory is detailed, and which has been called “Shall we
play the roulette of no luc