Balcones tradicionales canarios "Estudio del entorno arquitectónico para el aprendizaje del dibujo técnico"
Author
Torregrosa Rodríguez, DolmaDate
2024Abstract
El documento que se desarrolla a continuación
, plantea una propuesta de innovación docente
que pone en valor el uso de las herramientas
digitales 3D en las aulas. El trabajo expuesto
se asocia con el patrimonio cultura Canario,
concretamente con los balcones tradicionales
canarios en la asignatura de dibujo técnico.
A través de esta intervención el alumnado
tendrá la oportunidad de explorar la
arquitectura vernácula de la isla, aumentar la
visión espacial y fomentar las habilidades
técnicas y manuales gracias a las actividades
dinámicas que se proponen The documenten written below proposes an
innovative teaching approach that highlights
the value of using 3D digital tools in the
classroom. Which is associated to the
Canarian cultural heritage, specifically
traditional Canarian balconies in the technical
drawing subject.
Through this intervention, students will be
able to explore the vernacular architecture of
the island, develop their spatial vision, foment
technical and manual skill, thanks to the
dynamic activities promoted.