Propuesta de Aplicación del Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza de la Física y Química
Autor
Pestano Perera, RobertoFecha
2024Resumen
En este trabajo se analiza la situación de un centro educativo de enseñanza obligatoria
en el que la correcta aplicación de un modelo de aprendizaje cooperativo podría aportar grandes
beneficios de cara al desarrollo personal de los alumnos. Se desarrolla una programación
didáctica anual de la asignatura de Física y Química para el curso de 4º ESO y una SA completa
que se pretende poner en práctica en dicho grupo y que va enmarcada en la programación.
Ambas han sido desarrolladas teniendo en cuenta la aplicación del modelo cooperativo para
favorecer el aprendizaje de los contenidos correspondientes. This work analyzes the situation of a secondary school in which the correct application
of a cooperative learning model could provide great benefits to the development of the students.
An annual educational program is developed for the subject of Physics and Chemistry for 4th
level in Secondary Education and a complete learning situation that is intended to put into
practice with the same group and that is part of the annual program. Both have been developed
considering the application of the cooperative model to promote the learning of the
corresponding contents.