• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cosechando sonrisas: el rol de la gestión emocional en la educación primaria

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFG. Pedagogía
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Navarro Hernández, Rita
Fecha
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37949
Resumen
La gestión emocional es un concepto clave que se podría tratar tanto en ámbitos sociales como educativos. Para ello, es imprescindible conocer el impacto de la inteligencia emocional en el rendimiento académico, así como la relación existente que hay entre ambas variables. Este proyecto surge con el interés de mejorar la gestión emocional del alumnado de Educación Primaria, particularmente, los niños y niñas que se benefician de recursos de apoyo escolar en contextos no formales. Asimismo, lo que se pretende es que los y las menores que se encuentra en contextos no formales, aprendan a manejar sus emociones, por medio de técnicas y herramientas, como el roleplaying, con el fin de que les ayude a enfrentar cualquier situación, tanto dentro como fuera del ámbito escolar, y poder así conocer y gestionar las emociones de manera adecuada. De esta manera sabrán cómo manejar sus emociones y cómo mejorar su atención y concentración, ayudando también en esto. Las actividades se llevarán a cabo en las diferentes instituciones en contextos no formales.
 
Emotional management is a key concept that could be addressed in both social and educational settings. For this, it is essential to know the impact of emotional intelligence on academic performance, as well as the relationship between both variables. This project arises with the interest of improving the emotional management of primary school students, particularly children who benefit from school support resources in nonformal contexts. Likewise, the aim is that children in non-formal contexts learn to manage their emotions through techniques and tools, such as role-playing, in order to help them face any situation, both inside and outside the school environment, and thus be able to know and manage emotions properly. In this way they will know how to manage their emotions and how to improve their attention and concentration, also helping in this. The activities will be carried out in the different institutions in nonformal contexts.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00